Make your own free website on Tripod.com
GUIA AMBATO/guia /Andrea Guerra/VOLCAN TUNGURAHUA/FFF/FIESTA DE LAS FLORES Y FRUTAS | GUIA DE CONTACTOS( SIN PUBLICAR ) Perdonen las molestias se esta implementando | Turismo y su relacion con la naturaleza | RECURSOS NATURALES Y SU POSICIÓN DENTRO DEL MARCO TURÍSTICO. | CARACTERÍSTICAS COMUNES A EVALUAR EN LOS RECURSOS NATURALES TURÍSTICOS | EXPOSICIONES | EL ESPACIO TURÍSTICO NACIONAL | PAISAJE | VISUALIZACIÓN DEL PAISAJE. | PROMOCIÓN DEL PAISAJE NATURAL. | CAPACIDAD DEL PAISAJE. | LINEAMIENTOS ESTRATÉGICOS PARA LA PLANEACIÓN DEL TURISMO NATURALEZA COMO | PLANEACION 2011 | TURISMO EN PARQUES NATURALES. | INFORMACIÓN QUE DEBE SER PROPORCIONADA AL TURISTA Y CONDUCCIÓN DE GRUPOS. | PROPUESTA DE DESARROLLOS TURISMO NATURALEZA | LAS CUENCAS Y LOS LAGOS | ECOTONOS | Diferencia Básica entre los Ecosistemas Terrestres y Acuáticos | AMBATO GUIA DE CONTACTOS DE CERTIFICACION

AA GUIA Ambato/ Ambato Guìa completa /Turismo de Naturaleza / Base de datos 2007/Andrea Guerra

PLANEACIÓN Y DISEÑO ARQUITECTÓNICO PARA EL TURISMO NATURALEZA.

EN ECUADOR  CON CIENCIA Y TECNOLOGIA SE PUEDE CONSERVAR LA NATURALEZA Y DISEÑAR PLANIFICACIONES  EFICIENTES QUE GUSTEN  A LOS TURISTAS NACIONALES Y EXTRANJEROS.

this is the only way for de success ..the plan

PLANEACIÓN Y DISEÑO ARQUITECTÓNICO PARA EL TURISMO NATURALEZA.

Las instalaciones turísticas que estamos acostumbrados a ver desde los inicios del diseño de hoteles y, posteriormente, en el de centros turísticos, son por lo general estructuras verticales con formas exteriores que la moda arquitectónica del momento va imponiendo. Son edificios iguales en todo el mundo sin importar clima, idioma, color, historia e inclusive género de arquitectura. Hoteles que podrían ser hospitales o edificios habitaciones.

Hasta 1997 no existían normas o proyectos para diseñar y construir infraestructura física para el ecoturismo. En los casos aislados donde se han propuesto instalaciones para el turismo ecológico, han sido los propios arquitectos y diseñadores los que han establecido, conforme a su propio criterio, la congruencia de las infraestructuras turísticas con el medio ambiente.

Independientemente de las obligadas manifestaciones de impacto ambiental, que se aplican por igual si se trata de turismo ecológico o convencional, es necesario que la autoridad competente dicte normas y reglamentos que señalen con claridad los lineamientos de diseño en las instalaciones de ecoturismo.

NORMAS DE DISEÑO PARA PROYECTOS   TURÍSTICOS NATURALEZA.

NORMAS GENERALES: En las instalaciones de infraestructura acoturística, como las hoteleras, las recreativas, las comerciales y las de apoyo, las construcciones no deben dominar el paisaje ni el entorno donde se ubican, sino estar en concordancia con el medio natural. Como ejemplo, podemos mencionar la restricción en altura, que no debe rebasar la cota superior de la copa de los árboles en cada sitio.

La geometría arquitectónica deberá ser acorde al sitio donde se ubica el centro turístico, es decir, no debe copiar ni importar formas arquitectónicas o estilos extranjeros para imponerlos, sólo porque en ese momento estén de moda.

El ecoturista desea llegar a un área natural afectada lo menos posible por la mano del hombre; quiere admirar ejemplos de la arquitectura autóctona, realizar actividades íntimamente ligadas a la naturaleza –lejos de todo aquello que signifique industrialización, asfalto, pavimento y vida urbana- por ello las instalaciones de infraestructura deberán ser mimetizadas, lo más posible, con el paisaje que las rodea. Esa es una labor que el diseñador debe realizar con base en su sensibilidad e información.

Los principales problemas a resolver en sitios alejados con 4:

·         Suministro de energía.

·         Suministro de agua potable.

·         Tratamiento de aguas negras.

·         Tratamiento de la basura.

Eventualmente, la climatización llegará a ser uno de los principales retos a vencer por el proyectista.

SUMINISTRO DE ENERGÍA:

·         Energía solar.

·         Energía eólica.

·         Energía hidráulica.

SUMINISTRO DE AGUA POTABLE:

·         Captación pluvial.

·         Uso óptimo del agua.

·         Tratamiento del agua.

TRATAMIENTO DE AGUAS NEGRAS:

·         Uso de sanitarios secos.

·         Uso de plantas de tratamiento.

TRATAMIENTO DE LA BASURA:

·         Basura orgánica.

·         Basura inorgánica.

CLIMATIZACIÓN NATURAL.

ECOTECNOLOGÍAS.

Viaje desde QUITO la capital de ECUADOR  hasta Ambato o más ciudades via terrestre, satelital o en 3D con  Google  EARTH (Tiene que estar implementado el Plugin de GOOGLE EARTH) PARA VIAJAR EN 3D.
 
Puede hacerlo desde el  EJIDO partiendo del ( Edificio de SENACYT" Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología), conocer sus alrededores y para viajar hacia AMBATO :Cojer la calle 10 DE AGOSTO  hacia el SUR.,, seguir por la Calle GUAYAQUIL  hasta la ROCAFUERTE, luego la Calle
PEDRO V. MALDONADO, se sigue por la Calle PEDRO VICENTE MALDONADO , hasta la PANAMERICANA SUR ,  y seguir direcciòn SUR  hasta AMBATO .
 
 

DESEA HACER UN TURISMO NATURALEZA DIGITAL  POR MEDIO DE UN MAPA GOOGLE EARTH INTENTELO

Al viajar por SATELITE  SUPERPONER CALLEJERO.

TURISMO NATURALEZA VIA SATELITE


Ver DESDE QUITO - AMBATO- ECUADOR

Para los turistas que lleguen a Quito por avión desen viajar : desde QUITO la capital de ECUADOR  hasta Ambato o más ciudades via terrestre, satelital o en 3D con  Google  EARTH (Tiene que estar implementado el Plugin de GOOGLE EARTH en su ordenador ) PARA VIAJAR EN 3D.,
 
 ESPERE  POR FAVOR ........... HASTA QUE SE CARGUE LA APLICACION y controle  con las flechas (Norte,Sur,Este,Oeste)  y con el aumento y disminuciòn del zoom.
 
Puede hacerlo desde el Edificio de SENACYT" Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología), en el EJIDO un parque naturaleza de la capital  , seguir hasta el parque  LA LAMAEDA  OTRO PULMÓN VEGETAL y conocer sus alrededores, puede mirar la CIENCIA Y LA TECNOLOGIA QUE SE HACE EN  ECUADOR visitando la página web de SENACYT, o  todo el turismo que brinda el país en la WEB del MIMNISTERIO DE TURISMO .
 
 
Para viajar hacia Ambato se sigue TODO AL SUR  :Cojer la calle 10 DE AGOSTO  hacia el SUR.,, seguir por la Calle GUAYAQUIL , hasta la VICENTE ROCAFUERTE , luego la Calle
PEDRO V. MALDONADO, se sigue por la Calle PEDRO VICENTE MALDONADO , hasta la PANAMERICANA SUR (35) ,  y seguir direcciòn SUR  hasta AMBATO .: por la GRANJA INIAP, TAMBILLO,ALOAG,MACHACHI,CHASQUI,MULALO,BELLAVISTA,LATACUNGA,SALCEDO,IZAMBA ,AMBATO Y SUS ALREDEDORES.
 
 

BIBLIOGRAFIA.

  • Tola J.. Atlas de ecología. Panamericana Formas e Impresos, S.A.. Bogotá - Colombia, 1993. pag 105
  • Foster B.. Métodos aprobados en conservación de suelos. Editorial F. Trillas, S.A.. México, 1967. pag 73
  • Servicio de Conservación de Suelos, Departamento de Agricultura de los E.U.A.. Manual de conservación de suelos. Editorial LIMUSA, S.A.. México, 1973.pag 210
  • BUCKMAN. H., BRADY. N.

        1977 Naturaleza y Propiedades de los Suelos. Barcelona España Editorial Montaner y Simón S.A. 590 Pg.

  • AMBROSIO. M. A.

            1985 Fundamentos de la Ciencia del Suelo México, 3ra. Edición en español, Editorial CONTINENTAL S.A. 433 pg.

·         http://usuarios.lycos.es/lagos/LosLagos.htm

·         http://omega.ilce.edu.mx:3000/sites/ciencia/volumen1/ciencia2/54/htm/SEC_12.html

·         http://es.rd.yahoo.com/home/hps/*http://es.search.yahoo.com/search/es?p=la+ciencia+y+los+lagos&fr=fp-top&y=y

·         http://siel.ulagos.reuna.cl/?x=59

·         http://www.sappiens.com/web_cast/comunidades/ecoturismo/

·         http://revista.consumer.es/web/es/20020701/actualidad/informe1/48765.jsp

·       h   http://www.turismo.gob.ec/    http:senacyt.gov.ec    http://www.enbuenasmanos.com/ARTICULOS/muestra.asp?art=751

Buscad ores:

http://citeseer.nj.nec.com/cs

ANDREA IVONE GUERRA PEREZ

Pàgina principal RETORNO

AMBATO GUIA  : TURISTAS  QUE NOS VEN ,DE TODAS LAS EDADES COMENTEN EN ESTE  SU MURO SOCIAL :

AGRONED

DESCARGAR PROGRAMAS

MUSICA NACIONAL

INGRESAR