Make your own free website on Tripod.com
GUIA AMBATO/guia /Andrea Guerra/VOLCAN TUNGURAHUA/FFF/FIESTA DE LAS FLORES Y FRUTAS | OCIO-futbol en directo | fff 2016 | GUIA CALLEJERO DE AMBATO | Turismo y su relacion con la naturaleza | RECURSOS NATURALES Y SU POSICIÓN DENTRO DEL MARCO TURÍSTICO. | CARACTERÍSTICAS COMUNES A EVALUAR EN LOS RECURSOS NATURALES TURÍSTICOS | EXPOSICIONES | EL ESPACIO TURÍSTICO NACIONAL | PAISAJE | VISUALIZACIÓN DEL PAISAJE. | PROMOCIÓN DEL PAISAJE NATURAL. | CAPACIDAD DEL PAISAJE. | LINEAMIENTOS ESTRATÉGICOS PARA LA PLANEACIÓN DEL TURISMO NATURALEZA COMO | PLANEACION 2011 | TURISMO EN PARQUES NATURALES. | INFORMACIÓN QUE DEBE SER PROPORCIONADA AL TURISTA Y CONDUCCIÓN DE GRUPOS. | PROPUESTA DE DESARROLLOS TURISMO NATURALEZA | LAS CUENCAS Y LOS LAGOS | ECOTONOS | Diferencia Básica entre los Ecosistemas Terrestres y Acuáticos | AMBATO GUIA DE CONTACTOS DE CERTIFICACION

AA GUIA Ambato/ Ambato Guìa completa /Turismo de Naturaleza /Andrea Guerra/ Base de datos 2007/

INFORMACIÓN QUE DEBE SER PROPORCIONADA AL TURISTA Y CONDUCCIÓN DE GRUPOS.

Enter subhead content here

INFORMACIÓN QUE DEBE SER PROPORCIONADA AL TURISTA Y CONDUCCIÓN DE GRUPOS.

·         Posibilidades de riesgo por quemaduras de sol, exceso de frío o calor, deshidratación, picadura de animales venenosos, ataques de insectos; es conveniente advertir sobre todos los riesgos posibles.

·         Indicaciones sobre que hacer con la basura.

·         Indicaciones sobre cómo encender una fogata, cómo usar lámparas de gasolina y estufas portátiles para cocinar.

·         Instrucciones para el funcionamiento del campamento y el reglamento que deberá seguirse para evitar accidentes.

·         Información clara y detallada sobre los posibles riesgos durante el recorrido y cómo deberá actuarse en caso de emergencia, ofreciendo una o dos alternativas al programa original.

·         El guía llevará el botiquín adecuado y el reglamento dependiendo de la actividad por realizar, así como un diario de viaje para anotar y registrar los viajes.

·         El guía no le suministrará al turista medicamento que requieren prescripción médica.

·         Los turistas deberán llevar contenedores domésticos irrompibles para transportar combustible. Las estufas, lámparas, o aparatos que funcionen por medio de combustibles sólo podrán ser operados por el guía.

·         Durante el viaje, el agua potable, proveniente de fuentes naturales, deberá ser tratada antes de su consumo.

·         Dependiendo de la actividad, el guía proporcionará una guía a los turistas indicando una lista de equipo apropiado para los sitios, ambientes, climas y culturas que se visitarán.

PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE GUÍA.

El guía proporcionará al turista información sobre los recorridos que se realizarán, señalando la obligación de colaborar con la conservación de la naturaleza y el patrimonio histórico.

Establecerá también una ética normativa del viaje, incluyendo normas de comportamiento. Deberá portar los permisos correspondientes para cuando deba mostrarlos a las autoridades competentes, cumpliendo con las normas del Instituto Nacional de Ecología para visitar áreas protegidas.

Advertir a los turistas de las prohibiciones de compra o extracción de productos elaborados con especies protegidas, y que el contravenir estas disposiciones los hace acreedores a sanciones.

El guía tendrá la obligación de reportar a las autoridades competentes las conductas ilícitas de los turistas que afecten extraigan o dañen valores biológicas, paleontológicas, minerales, culturales o naturales.

GUÍAS DE TURISMO NATURALEZA O  ECOTURISMO EN CIUDADES.

Los conductores e los turistas urbanos deberán estar capacitados en aspectos históricos, técnicos, artísticos y ecológicos que, por lo general, no se tocan en los cursos de capacitación para guías de turistas.

Como ejemplo de algunos temas que deberían conocer los guías, que son de gran interés para quienes visitan la ciudad de BOLIVIA, podemos mencionar la formación del Valle de BOLIVIA, con lo que se puede realizar incluso excursiones insólitas, algo se hace en la ciudad de Baños .

ESTRATEGIAS PARA PLANES TURÍSTICOS.

Todo proyecto que pretenda poner en marcha un plan real y creíble de turismo ecológico, deberá evaluar, antes de abordar los problemas de diseño de infraestructura: los productos ecoturísticos y los programas de actividades para los visitantes. Y deberá realizar un estudio de estrategia y desarrollo del propio bien.

El estudio de estrategia es necesario para conocer las características del mercado de la región y las instalaciones turísticas existentes. Es necesaria, también la identificación de la capacidad de la zona para desarrolla turismo ecológico, cultural y de aventura.

Posteriormente a la realización del trabajo antes descrito, será necesaria una valoración de los proyectos propuestos, en la que se haga un análisis detallado que permita establecer la estrategia para realizar proyectos.

Para ello, es necesario evaluar, en el sitio, las posibilidades de los planes ecoturísticos, con la intervención de las autoridades municipales y federales.

ECOLOGÍA, TRADICIÓN E IDENTIDAD.

Reflexiones sobre un turismo verdadero.

(Lectura de una conferecia dictada por el arq. Deffis Caso, 1994).

EL HOTEL URBANO CONVENCIONAL.

Hoteles Urbano-Convencionales

En reciente publicación especializada, Albert Bangert y Otto Rie Woldt clasifican los hoteles en seis diferentes tipos:

·         Hoteles de diseñador.

·         Hoteles salón.

·         Hoteles de arte.

·         Hoteles atrio.

·         Hoteles de vacaciones.

·         Hoteles de fantasía y recreo.

Enter supporting content here

BIBLIOGRAFIA.

  • Tola J.. Atlas de ecología. Panamericana Formas e Impresos, S.A.. Bogotá - Colombia, 1993. pag 105
  • Foster B.. Métodos aprobados en conservación de suelos. Editorial F. Trillas, S.A.. México, 1967. pag 73
  • Servicio de Conservación de Suelos, Departamento de Agricultura de los E.U.A.. Manual de conservación de suelos. Editorial LIMUSA, S.A.. México, 1973.pag 210
  • BUCKMAN. H., BRADY. N.

        1977 Naturaleza y Propiedades de los Suelos. Barcelona España Editorial Montaner y Simón S.A. 590 Pg.

  • AMBROSIO. M. A.

            1985 Fundamentos de la Ciencia del Suelo México, 3ra. Edición en español, Editorial CONTINENTAL S.A. 433 pg.

·         http://usuarios.lycos.es/lagos/LosLagos.htm

·         http://omega.ilce.edu.mx:3000/sites/ciencia/volumen1/ciencia2/54/htm/SEC_12.html

·         http://es.rd.yahoo.com/home/hps/*http://es.search.yahoo.com/search/es?p=la+ciencia+y+los+lagos&fr=fp-top&y=y

·         http://siel.ulagos.reuna.cl/?x=59

·         http://www.sappiens.com/web_cast/comunidades/ecoturismo/

·         http://revista.consumer.es/web/es/20020701/actualidad/informe1/48765.jsp

·       h   http://www.turismo.gob.ec/    http:senacyt.gov.ec    http://www.enbuenasmanos.com/ARTICULOS/muestra.asp?art=751

Buscad ores:

http://citeseer.nj.nec.com/cs

VIDEOS FIESTAS DE LAS FLORES Y LAS FRUTAS 2016

ANDREA IVONE GUERRA PEREZ

Pàgina principal RETORNO

AMBATO GUIA  : TURISTAS  QUE NOS VEN ,DE TODAS LAS EDADES COMENTEN EN ESTE  SU MURO SOCIAL :

AGRONED

DESCARGAR PROGRAMAS

MUSICA NACIONAL

INGRESAR

BUSCAR TRABAJO